Para el área de compras, la selección y desarrollo de proveedores son el pan de cada día. Sin embargo, la gestión y desarrollo de las relaciones con los mismos son procesos laboriosos que dependen de muchos factores (varios de ellos responsabilidad de los proveedores mismos) y con pocos se llega al punto de trabajar hombro a hombro en todas las etapas del proyecto.

Esta situación, aunque ciertamente especial, es deseable por varias razones, entre las cuales destacamos las siguientes cuatro:

 

  1. Conocimiento experto

El campo de especialización del proveedor suele ser mucho más acotado y su conocimiento sobre el tema es más profundo. Esto puede aprovecharse de múltiples formas, por ejemplo durante la etapa de diseño y planeación o en resolución de problemas durante la fase de producción.

  1. Innovación e inspiración

Cuando las compañías trabajan de cerca con los proveedores pueden beneficiarse de su conocimiento especializado y visión de mercados y áreas distintas, lo que puede abrir la puerta a nuevas ideas. Cualquier mejora que el proveedor realice en su ramo puede ser la clave para una idea innovadora que no habría visto la luz sin una interacción cercana entre cliente y proveedor.

  1. Soluciones alternativas

La visión de los problemas a solucionar es a menudo muy diferente entre cliente y proveedor. Si se trabaja en conjunto, el punto de vista del proveedor puede brindar una perspectiva novedosa y diferente gracias a la especialización antes mencionada, reestructurando el planteamiento del problema y derivando en soluciones alternativas que pueden mejorar la producción.

  1. Productos optimizados

Una gran ventaja de trabajar mano a mano con el proveedor es que los productos que recibas de ellos serán adaptados a las necesidades concretas de tus proyectos. Una solución a la medida siempre representa una ventaja, sobre todo si es el resultado de un proceso de prueba y error a partir de muestras de producto.

 

Uno de los objetivos principales del equipo de Seal and Foam es trabajar en conjunto con nuestros clientes, realizando las inversiones necesarias en tiempo, esfuerzo y maquinaria para alcanzar el éxito en sus proyectos, generando así una relación de sociedad de largo plazo. Somos expertos en técnicas de suajado, extruído y moldeado para diseñar y fabricar soluciones utilizadas en varios procesos de la industria automotriz, como sellado, relleno, filtración, vibración, ruido y aplicaciones estéticas.

 

Si necesitas alguna solución de sellado, ¡contáctanos para una muestra gratuita!

Nos encantará trabajar junto contigo para sacar adelante tus proyectos.